Franquicia

Acuerdo contractual mediante el cual una persona o compañía, propietaria de una marca registrada o concepto de negocio (FRANQUICIANTE) le concede, mediante un contrato por tiempo determinado, a otra persona o compañía (FRANQUICIATARIO) el derecho de hacer negocio al utilizar la marca, el proceso de fabricación, el secreto comercial y otros puntos de valor a cambio de honorarios y/o regalías.

La franquicia representa diversas ventajas en comparación a un negocio minorista independiente, entre los cuales destacan:

Reputación:

El Franquiciatario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma, ya que el producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.

 

Experiencia:

La Experiencia del Franquiciante garantiza la seguridad de la inversión, ya que asesora constantemente y se responsabiliza más allá de la venta con base en:
*Estudios de Factibilidad.
*Proyectos Arquitectónicos.
*instalación y puesta en marcha de la Franquicia.
*Capacitación del personal operativo.
*Manual de operación del negocio.
*Proovedores autorizados y adecuados para el suministro de los principales insumos que requiere el negocio y los necesarios para el mantenimiento y reparación de la maquinaria y equipo.

 

Utilidades:

La Franquicia permite que el Franquiciante espere ganancias ya que el negocio se maneja con la administración y eficiencia de una cadena formalmente establecida, que otorga asesoría y supervisión corporativa, que tiene acuerdos favorables sobre el suministro de insumos, prestación de servicios y mantenimiento de maquinaria y equipo.
Para mayor información utilizar la sección "Contáctanos", enviando tus dudas o comentarios, mismos que a la brevedad serán atendidos.